¿HAS ESTADO CON NOSOTROS Y TE GUSTARIA DEJAR TU OPINIÓN?

En nuestra consulta, todos nuestros pacientes se quejan de la falta de información que hay sobre estos temas.
Hay una frase que escuchamos casi a diario:  “¡si lo hubiera sabido antes!»

Tu opinión no es sólo importante para nosotros, que nos hará evolucionar y aprender de nuestro trabajo, sino que sobre todo irá dirigida a futuros pacientes.

Quizás tu caso haga que alguien se sienta identificado/a y decida a buscar ayuda para tratarse por un especialista.

No hace falta que te extiendas, sé que tu tiempo es importante.
 Intenta ser lo mas sincero/a y concreto/a que puedas.

Indícanos tu nombre (o pseudónimo si no quieres darlo abiertamente), tu edad, qué te ocurría, en qué consistió tu tratamiento y como te encuentras actualmente. También si quieres, será de utilidad que expreses cómo te sentías y lo que ha significado para ti la fisioterapia especializada.

Gracias!

testimonios

72 comentarios
  1. libelula
    libelula Dice:

    Elena me trato con Osteopatía del Metodo Poyet. Es increíble como con una sola sesión puedes notar la liberación y el desbloqueo del cuerpo. Sin ecesidad de forzar ni crugir, solo con toquecitos me desbloqueo el diafragma. Tenia muchisima tension acumulada por una epoca de estress y gracias a Elena supe de donde venia el problema y empezar a liberar esa tension que se estaba «somatizando» Gracias Elena!!

    Responder
  2. M Carmen
    M Carmen Dice:

    Estaba embarazada de unas 28 semanas cuando empezó un dolor muy intenso en el lateral izquierdo del abdomen. No podía andar, no podía estar acostada, me dolía al moverme. Me tenía muy agobiada el dolor. Fui al médico y me mandó paracetamol porque era muscular. Llamé a un amigo fisioterapeuta y me recomendó a Elena. Concerté una cita y en la primera sesión me quitó el dolor. Me parecía mentira que en una sola sesión y sin notar apenas nada, me quitase ese dolor. Me recomendó una serie de ejercicios del suelo pelvico para hacerlos en casa, y ya no noté ninguna tensión más.
    Os recomiendo a Elena que es una gran profesional, muy amable, no te sientes incómoda en ningún momento y te ayuda a entender las molestias que tienes durante el embarazo procedentes del suelo pelvico.

    Responder
  3. Mónica Gómez
    Mónica Gómez Dice:

    Durante tres meses e querido morirme ya q e padecido el dolor de hemorroides es insoportable e ido como siete veces a urgencias tanto ambulatorio como hospital y solo sabian darme nolotil y mi vida era de la cama al sofa y llorando, chillando y sin consuelo asta q una amiga me hablo de Elena dude en llamarla por vergüenza pero ante la desesperación la llame y aleluya bendita la hora q la llame desde q fui a la primera sección se lo q es vivir de nuevo estoy genial gracias a ella sin tener q operarme q era lo q me decian los médicos muchas gracias Elena por hacerme recuperar mi vida mil gracias os animo a todo el mundo q este como yo bueno estaba jajaaaa te quiero Elena

    Responder
    • Elena Pozo
      Elena Pozo Dice:

      Querida Mónica, gracias contar su experiencia. Ojalá ayude a muchas personas que pasan por lo mismo que tú, y que por MIEDO al dolor o VERGÜENZA no se atrevan a iniciar su tratamiento.
      He de decir también que muchísimo mérito en tu mejoría ha sido tuyo, pues has realizado todas las pautas que te propuse y cambiado los malos hábitos, que sin duda han sido importantísimos en tu recuperación. Un abrazo fuerte!!

      Responder
    • Jaime Lluch
      Jaime Lluch Dice:

      Muchas gracias Marta, me alegro que te hayan gustado los hipopresivos.
      Gracias por compartir tus ganas de aprender, tu curiosidad y tu interés por mejorar.
      Estoy convencido de que los hipopresivos son una herramienta que te aportará mucho.

      Te mando un saludo

      Responder
  4. Maria Jose R.R.
    Maria Jose R.R. Dice:

    Llevo varios años con molestias vaginales y tras pasar por varios ginecologos, pruebas y mas pruebas todos los resultados salian negativo a mi pesar ya que las molestias y el dolor permanecian.
    A finales del año pasaron me diagnosticaron vulvodinia (dolor vulvar) facilmente de confundir con la candida. Mi ginecologa me recomendo a Elena y gracias a ella, sus consejos, sus sesiones y su animo estoy mucho mejor.
    El camino es largo y duro pero ya tengo recorrido mas de la mitad y se que me voy a recuperar despues de todos estos años de agovios y preocupacion.
    Mi consejo: no os de pudor de ir a trataros porque el resultado merece la pena.
    Gracias Elena.

    Responder
    • Elena Pozo
      Elena Pozo Dice:

      Campeona! mi mas sincera enhorabuena! ya que la enfermedad que padecías y que empiezas ya por fin a despedir, sólo entiende lo duro que es, quien la padece.
      Un abrazo!! y a seguir recuperándose!!

      Responder
  5. Marta Guerrero
    Marta Guerrero Dice:

    Contrate el bono de 5 sesiones para aprender la técnica de hipopresivos… y solo decir que Jaime es un gran maestro y que vi resultados nada más terminar…. seguiré yendo una vez en semana para reforzar contenidos…
    Gracias y buen trabajo

    Responder
  6. Marta
    Marta Dice:

    En la primera revisión de mi segundo embarazo me comentaron que tenía una diástasis abdominal, en palabras textuales de mi ginecóloga: tenía la barriga de una persona que no había hecho deporte en su vida. Cuando me dijeron esto después de llevar como 8 años haciendo pilates (entre otros deportes) me empecé a agobiar, a preocupar… Fue entonces cuando me hablaron de Elena. Rápido me puse en contacto con ella, aunque tuve que esperar a la semana 20 del embarazo por precaución. Desde la primera consulta con ella todo cambió, tanto a nivel físico como psicológico. En primer lugar me tranquilizó (no era para tanto) y me dio soluciones. Estuve haciendo los ejercicios que ella me mandó hasta la siguiente cita. la siguiente revisión fue aún mejor. Debido al estrés, mi zona pélvica estaba llena de contracturas. Me relajó, se me quitaron los dolores (cuando en urgencias sólo me ofrecían analgésicos como solución) y mi diástasis estaba más controlada. Ya estoy en mi semana 38. La semana pasada fui a mi última sesión antes del parto. Mi problema totalmente controlado, mi musculatura pélvica preparada para afroontar el esfuerzo que supone un parto y yo, psicológicamente, mucho, muchísimo, más tranquila y feliz.
    No sé cómo saldrá todo, pero gracias al control llevado, me hace estar tranquila.
    Después de tener a mi niña tendré otra cita para ver qué tal he quedado internamente tras «el esfuerzo» y valorar los ejercicios de rehabilitación convenientes.

    Sin lugar a dudas lo recomiendo a todas las embarazadas. Durante 9 meses nuesro cuerpo está en continuo cambio. Internamente sufre (no sólo con el parto) y, cuando todo termina, esa rehabilitación para que todo vuelva «a su sitio» es necesaria, aunque nadie te hable de ella, y no encontrarte con problemas posteriores desencadenados de una mala recuperación.

    Responder
    • Elena Pozo
      Elena Pozo Dice:

      Querida Marta! gracias por contar tu experiencia. La verdad es que tu caso en concreto es un ejemplo perfecto de cómo trabajar y prevenir durante el embarazo. Hay tantas mujeres que le mandan reposo por algo así, y las condenan a pasar un embarazo sin calidad de vida, muy doloridas (y preocupadas)…
      Después, como tú muy bien dices, pase lo que pase en el parto (pues hay otros muchos factores que no podemos prevenir), por tu parte puedes estar muy satisfecha y orgullosa puesto que has hecho todo que ha estado en tu mano.

      Nos vemos tras la cuarentena!

      Responder
      • Marta
        Marta Dice:

        14 meses después de tener a mi hija entre mis brazos puedo decir que todo me fue mucho mejor que bien. Obviamente, tenía una buena diástais, pero controlada y sin haber llegado a una hernia umbilical.
        A los 40 días Elena me «dio el alta», y me puse en manos de Jaime para hacer hipopresivos. Durante este tiempo, buscando los segundos «debajo de las piedras», he seguido los consejos de Elena, de Jaime y de otra gran profesional (y su equipo), Leticia, mi monitora de pilates. Consejos no sólo en el momento de hacer el ejercicio, sino también como filosofía de vida, higiene postural…​
        Hoy mi diástais está prácticamente cerrada por completo y poco a poco voy recuperando mi cuerpo.
        ¡Qué grandes sois en todos los sentidos!

        Responder
  7. Carmen
    Carmen Dice:

    Soy una mujer de 48 años con una vida activa físicamente y estaba teniendo pérdida de orina al saltar , reirme, correr… .También he estado con muchos gases (e incómodos …) Lo relacioné con mi menopausia precoz y sospechaba que tenía un problema de suelo pélvico
    Al mismo tiempo sentí molestias en mis relaciones sexuales
    A mi profe de baile, le pregunté por una profesional, y me dió el nombre de Elena sin dudarlo .En la primera sesión correlacionó lo que me pasaba con el estado de mi cuerpo . Me dedicó el tiempo que yo necesitaba, de una forma cuidadosa y escuchándome.Me enseñó ejercicios que he ido practicando en este mes y no he vivido episodios de pérdida de orina . En mi última sesión me ha enseñado un masaje abdominal que me facilita la vida con mis gases,que se lo agradezco mucho
    Muchas Gracias Elena, un gustazo el tratarte y dejarme cuidar por ti.

    Responder
    • Elena Pozo
      Elena Pozo Dice:

      Carmen, ha sido un verdadero placer trabajar contigo. Atenta, colaboradora, totalmente receptiva y a la escucha de cada consejo y propuesta, y sobretodo con una conciencia emocional y de su propio cuerpo… que no podía ser de otra manera!! En dos sesiones súper constructivas, problema resuelto!!
      Me alegro mucho por tu espectacular evolución, pero una penita perderte de vista amiga, jejeje. Deseo que la vida nos reencuentre, eso si, por otros motivos mas divertidos 🙂
      Un fortísimo abrazo.

      Responder
  8. Lola Illesca
    Lola Illesca Dice:

    Tengo 58 años y tenía un problema de suelo pélvico, visité a Elena y me ayudó con su tratamiento y consejos a mejorar mucho. Aparte de su profesionalidad es de agradecer su trato cercano y la confianza que da para ayudar a las mujeres en patologías de las incluso a algunas les cuesta trabajo hablar.

    Responder
  9. María José M F
    María José M F Dice:

    Quisiera dar las gracias a Elena, ya que después de mi tercer hijo me note el suelo pélvico muy perjudicado, me sentía fatal, y me resistía a pensar q ya tenía que ser así, q tenía q pasar a comprar compresas para hacer mi vida normal, chicas Eso ni de broma!!!!, Elena en tan solo una sesión me ayudó a fortalecer el suelo pélvico, con sus pautas mejore en muy poco tiempo y eso me ayudó a sentirme mejor como mujer y estar segura en todo momento, ahora estoy pendiente de realizar los ejercicios hipopresivos q seguro con los comentarios q he leído irá todo genial. Muchas gracias.

    Responder
    • Elena Pozo
      Elena Pozo Dice:

      Gracias a tí María José por tu comentario!
      Seguro que animará a muchas mujeres que se sienten ya «sin solución» a buscar ayuda.

      Tu caso es un gran ejemplo de cómo podemos mejorar radicalmente con tan sólo UNA HORA de consulta en la que pudimos hacerte un DIAGNÓSTICO exacto de tu problema y te dimos muchísima INFORMACIÓN sobre ejercicios y consejos, que llevaste a la práctica en tu casa de manera inmediata…
      Felicidades!, el mérito es ante todo tuyo!

      Ahora que tus molestos síntomas han desaparecido, Ánimo y a disfrutar de los hipopresivos, que verás como afianzan tus resultados.

      Un fuerte abrazo.

      Responder
  10. Viviana Griguol
    Viviana Griguol Dice:

    Acudí a la consulta porque me recomendaron a Elena Pozo. Pedí cita con ella y me parece poco serio que, esperando que te atienda dicha profesional (y cobrando por ello una sustanciosa cantidad de dinero), NO lo haga, alegando su sustituta que Elena se dedica más ahora a formación.

    Responder
    • Elena Pozo
      Elena Pozo Dice:

      Estimada Viviana,
      Me sorprende su comentario, pues habría preferido que nos lo hiciera en privado para intentar solucionar al menos encontrar la causa de su injustificado malestar.
      Pero como ha elegido este medio, no tengo ningún inconveniente en responderle por aquí.
      Ante todo: Al pedir cita, SIEMPRE que alguien pregunta y solicita que sea yo la que le atienda, nuestra recepcionista le explica que no estoy temporalmente disponible y si dicha persona no tiene inconveniente, entonces se le da hueco con una de nuestras compañeras.
      Además en el mensaje que usted recibe de recordatorio le explicamos la hora y el terapeuta que la atenderá. así que DE NINGUN MODO ES CIERTO que acuda a cita pensando que la voy a atender yo y se encuentre a otra persona. Dicho esto, tambien le añado amablemente que en lo que dedique yo mi tiempo actualmente queda fuera de cualquier juicio externo.
      Segundo: el precio de las sesiones lo conocía igualmente con anterioridad y es el que cobran absolutamente todas las terapeutas calificadas y expertas en suelo pelvico que trabajan en este centro, de modo que si no estaba de acuerdo con la cuantía era tan simple como no acudir.
      Tercero: tenga por seguro que estoy al tanto de absolutamente todo lo que pasa en mi centro, y sé su caso concreto. Sé que pidió por dos ocasiones la ubicación para llegar aunque se la ofrecemos en el mensaje de confirmación y en esta web, sé que mi compañera le ofreció un trato excelente y que estuvo incluso más de 20 minutos de más aparte de la hora que usted pagó. También sé que en ningún momento le ha comunicado a mi compañera que no estaba de acuerdo con que la atendiera ella, y que la sesión se desarrolló con normalidad y atendiendo a todas sus cuestiones. Sé que sólo preguntó por mí al firmar el consentimiento informado, que porqué estaba a mi nombre y mi compañera le explicó que porque soy la gerente y usted no mostró ninguna objeción. Y por supuesto también sé su patología y que es muy dura de sobrellevar, así que desde mi puesto actual de coordinadora de este magnífico centro y maravillosas profesionales solo puedo desearle lo mejor, y que espero y deseo que tome en consideración los consejos que muy acertadamente le ofreció mi compañera porque son exactamente los mismos que le habría ofrecido yo.
      Si tiene algo mas que decirnos le propongo que lo haga en persona o telefónicamente.
      Que tenga un buen día.
      Elena María Pozo

      Responder
  11. emilio
    emilio Dice:

    Soy Emilio Pozo. En este mes de marzo cumplo 68 años. A finales de junio de 2018, fuí operado de cáncer de próstata, me la extirparon. Al padecer incontinencia urinaria y problemas de erección, estuve realizando durante algunos períodos de tiempo, ejercicios que tomé de internet e incluso, también me asistió una fisioterapeuta, pero los progresos fueron insuficientes.
    En octubre de 2020, me recomendaron FiSinergia. Me dieron cita a finales de noviembre y empecé el tratamiento en diciembre. Este consistia en ejercicios de suelo pélvico y bomba de vacío para tratar la erección. Desde el principio, he realizado el triple de ejercicios recomendados y dos sesiones diarias con la bomba.
    Los resultados han sido muy satisfactorios. Las fugas de orina, prácticamente han desaparecido, alguna vez, cuando realizo un esfuerzo físico, puedo perder alguna gota y en cuanto a la erección, me va bien utilizar la bomba para tener una relación sexual.
    En tres meses de tratamiento con FiSinergia, se ha producido este cambio sustancial, pudiendo decirse que prácticamente han desaparecido las secuelas de la operación de cáncer de próstata.
    Mis más sinceras gracias y un saludo.

    Responder
    • Elena Pozo
      Elena Pozo Dice:

      Querido Emilio,
      gracias de corazón por tu mensaje que sin duda ayudará más personas a decidirse iniciar su rehabilitación.
      Y nuestra mas sincera enhorabuena por tu esfuerzo y sus resultados.
      Cuídate mucho! te envío un abrazo de parte de todo el equipo.

      Responder
  12. Diego
    Diego Dice:

    Hola a todos/as. Soy Diego tengo 41 años, y desde hace unos 20 años aproximadamente, tenía problemas para realizar mis necesidades fecales de manera normal, es decir, sentado en el váter, y lo hacía de pie con las piernas abiertas y las manos apoyadas en la pared, situación inusual y algo sorprendente, pero así lo hacía sin dificultad. El verano pasado, decidí definitivamente acudir a algún médico que tratara estos trastornos, primero fuí a un especialista de digestivo, me hicieron una colonoscopia y todo bien, me derivaron a un cirujano de digestivo y del recto, es decir un coloproctólogo, concretamente el Dr. Ricardo Rada Morgades, en el Costa de la Luz (Huelva), y a través de una defecoresonancia, me diagnosticó un prolapso rectal con rectocele anterior y un prolapso prostático de esfuerzo, es decir tenia un descenso bastante considerable del recto y de la próstata debido a un sobre esfuerzo continuado, con lo que me impedía defecar de manera normal ya que ese descenso provocaba una opresión en toda la zona . Ese mismo día me dijo que tenia dos opciones: operarme opción desaconsejada debido a mi edad, ó trabajar el suelo pélvico a través de ejercicios que ayuden a paliar ese prolapso, y aquí es cuando aparece Fi Sinergia en mi vida. Después de buscar por las redes centros y especialistas, me decante por vosotras/os, ya que según vuestra web, tratáis los prolapsos y os llamé sin pensarlo. A día de hoy, después de 3 o 4 sesiones con María, profesional excelente, cercana y que sabe escucharte en todo momento, he conseguido hacer mis necesidades fecales de manera normal como todo el mundo, sentado y relajado. Estoy cada día mas motivado, feliz y contento por haberlo conseguido en tan poco tiempo, pero gracias a María y a Fi sinergia mi vida ha cambiado a mejor, mil gracias.

    Responder
    • Elena Pozo
      Elena Pozo Dice:

      Qué alegría leer tu mensaje querido Diego. Y gracias gracias por plasmarlo aquí, ojalá lo lea mucha gente que se «da por perdida» porque piensa que han pasado muchos años. NUNCA ES TARDE!
      En nuestras reuniones de equipo nos emocionamos muchísimo todas de tus novedades cuando María nos la comunicó. Así que enhorabuena y felicidades a ambos, a María y sobretodo a tí, por vuestro trabajo.

      Responder
      • Diego
        Diego Dice:

        Siempre gracias a vosotr@s, yo pongo todo de mi parte siempre pero sin vuestra ayuda y profesionalidad esto no hubiese sucedido, de nuevo gracias

        Responder
  13. Marién
    Marién Dice:

    Acudí a fisinergia tras mi primer parto para tratar la cicatriz y revisar la musculatura. Pero fue tras el segundo parto cuando volví a acudir para tratarme el suelo pélvico ya que no era capaz de retener la copa menstrual, debido a que mi tono muscular era bajo. Marga, profesional encantadora,en varias sesiones y con ejercicios para casa me devolvió la normalidad a mi suelo pélvico. A día de hoy puedo usar la copa menstrual con normalidad y estoy muy feliz por ello. Sin duda merece la pena cuidarse a uno mismo. Estoy muy agradecida a Marga por los resultados que ha conseguido.

    Responder
  14. Mónica González
    Mónica González Dice:

    Hola a todos! Mi nombre es Mónica y tengo 32 años. Acudí a Fisinergia para realizarme una valoración postparto, conociéndo ya sus beneficios por ser compañera de profesión. Me ha estado tratando Maria, que es un encanto, y he mejorado muchísimo en solo 4 sesiones de tratamiento. Lo que más me preocupaba al principio era que no tenia sensación de micción tras casi dos meses desde el parto. María me aconsejó para eso utilizar el vibrador para relajar tensiones y me ha ido muy bien. Además ha estado trabajando con mi abdomen, mi diafragma y con la cicatriz de la episiotomía, que estaba un poco engrosada y molestaba, y me ha estado recomendando ejercicios hipopresivos para mejorar el tono del suelo pélvico e ir reduciendo la diástasis. El trato ha sido genial, muy cercano y amable, y yo he terminado encantada con Maria
    Muchísimas gracias por todo!

    Responder
  15. maria
    maria Dice:

    Querida Mónica, muchísimas gracias por tus palabras tan cariñosas. Ha sido un placer trabajar contigo, cuando hay dedicación y compromiso el resultado es muy visible…Gracias, gracias, gracias,…..Aquí nos tienes para todo lo que necesites. Muchos besos!

    Responder
  16. Carolina
    Carolina Dice:

    Acudí para la recuperación de la cesárea y, tras una valoración excelente, María me estuvo tratando y ayudando en la recuperación. El trabajo sobre la cicatriz de la cesárea ha dado buen resultado. También me ayudaron a recuperar el suelo pélvico y la diástasis abdominal, indicando ejercicios y con un tratamiento super completo. Y María toda una profesional y excelente persona, amable y muy atenta siempre a tus necesidades, un encanto.
    Gracias!

    Responder
  17. Maru
    Maru Dice:

    Mi nombre es Maru. Acudí a FiSinergia a las 30 semanas de embarazo aproximadamente para prepararme al parto con María. Finalmente mi parto fue por cesárea y continué yendo a visitar a María para tratarme la cicatriz y revisar suelo pélvico y diastasis. El trato y la profesionalidad son de 10. Tras mi cesárea iba muy asustada por posibles problemas que sé que podían surgir, sin embargo gracias a las sesiones con María estoy totalmente recuperada. Sin duda volveré en mi próximo embarazo y postparto.

    Responder
  18. Conso
    Conso Dice:

    Tengo 46 años, y acudí a Fisinergia por un problema de incontinencia y diástasis abdominal que venía arrastrando desde que parí a mi segundo hijo, en 2011. Tenía muchas dudas porque pensaba que quizás era demasiado tarde, pero por otro lado no quería que el problema empeorase con la edad; me veía con pañales a los 50 años, así que me decidí a pedir una cita, y no puedo alegrarme más de esa decisión.
    Hace 5 meses, mi vida estaba condicionada a tener un sevicio cerca: en el trabajo, al salir de cervezas, al hacer un viaje largo o al pasar una mañana de compras, tenía muy poco margen de tiempo para estar tranquila. Además, si me resfriaba, tenía que usar compresas por orinarme al estornudar o toser.
    En Fisinergia me atendió María Rivera, que me hizo un diagnóstico en condiciones por primera vez y me puso un tratamiento consistente en ejercicios sobre el tronco de propiocepción y también hipopresivos, perfectamente graduados en el tiempo según la dificultad y la intensidad. He de decir que fue difícil cumplir la disciplina diaria, pero cuando vas notando los resultados, ves que vale la pena.
    Hoy en día mi calidad de vida ha mejorado notablemente, se acabó el depender de buscar un servicio, sé qué ejercicios evitar y cómo proteger mi suelo pélvico para no estropear todo lo conseguido.
    Valoro muchísimo la profesionalidad y la empatía de María, y también la posibilidad de preguntarle dudas sobre los ejercicios mientras llegaba la siguiente cita, algo que para mí era muy importante, porque a veces dudaba si lo estaba haciendo bien. Le estoy muy agradecida y recomendaré sus servicios siempre.

    Responder
    • Elena Pozo
      Elena Pozo Dice:

      Querida Conso,
      agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a expresarnos tu opinión, lo valoramos muchísimo, ya que sin duda ayudarás a otras personas a decidirse a la hora de dar el difícil paso de ponerse en manos de un terapeuta de Suelo Pélvico.
      Te felicitamos enormemente, pues es tu esfuerzo y constancia la que ha hecho que hayas encontrado resultados. Con mujeres como tú da gusto trabajar. Enseguida paso tu mensaje a María y a todo el equipo, que siempre nos alegran y dan ánimos para seguir por este camino.
      Con cariño, Elena Pozo.

      Responder
  19. Raquel
    Raquel Dice:

    Tengo 25 años y acudí a fisinergia meses después de dar a luz, ya que notaba ciertas molestias al mantener relaciones y hacer ciertos esfuerzos. María fue un encanto, me trato con muchísimo cariño en todo momento y tras pocas sesiones de ejercicios y masaje manual me dan el alta sintiéndome completamente recuperada!!! Estoy muy contenta, sólo me arrepiento de no haber acudido antes a la clínica!

    Responder
  20. Elena Pozo
    Elena Pozo Dice:

    Querida Raquel!
    Qué alegría nos da leerte. Gracias de corazón por escribirnos y felicidades a tí, porque sin duda el esfuerzo ha sido tuyo.
    Esperamos que disfrutes muchísimo tu maternidad.

    Responder
  21. Inmaculada
    Inmaculada Dice:

    Tengo 60 años y cada vez que salía de casa tenía la sensación que no había evacuado totalmente mi vegiga y además desde la menopausia tennía atrofia vaginal. Después de tratamiento con los ejercicios propuestos por María y fisioterapia, ya me han dado el alta.He pasado por diversos tratamientos y ninguno fue efectivo, gracias a María se ha obrado mi recuperación, algo que al principio creía casi imposible.Os lo recomiendo, no hay atrofía vaginal persistente.
    Gracias Fisinergia y gracias siempre María.

    Responder
    • Elena Pozo
      Elena Pozo Dice:

      ¡Qué alegría leer tu comentario!
      Ojalá lo lean muchas personas que piensan que la atrofia es un problema «normal de la edad» y se resignan a sufrirlo sin buscar alternativas.

      Gracias por tu implicación y responsabilidad, pues sin ellos, nuestro acompañamiento no daría sus frutos.
      Muchos besos de parte de María y de todo el equipo de FiSinergia.

      Responder
  22. Victoria
    Victoria Dice:

    Acudí después del parto, cuando terminé la cuarentena, con dolor en la cicatriz de la episiotomía y al estar de pie o caminar, y preocupada por mi abdomen. Tras 4 sesiones con María y constancia en la aplicación de sus pautas, ya no noto ninguna molestia en la cicatriz, puedo moverme y caminar sin dolor, mi suelo pélvico está súper bien y mi abdomen también. Me llevo además el aprendizaje de ejercicios muy efectivos. Y todo ello con un trato humano increíble. Mi experiencia ha sido inmejorable. ¡Gracias!

    Responder
    • Elena Pozo
      Elena Pozo Dice:

      Qué bonito comentario! se nos había pasado activar las notificaciones y nos damos cuenta de que no lo habíamos leído. Nos hace mucha ilusión a todo el equipo. Gracias de corazón y enhorabuena por los resultados.
      Espero que todo siga muy bien. Un fuerte abrazo!

      Responder
  23. María
    María Dice:

    Fui a Fisinergia porque conocía la importancia de cuidar el suelo pelvico durante el embarazo. La primera visita fue cuando estaba de 24 semanas. Desde el principio de la consulta, Marina fue muy agradable y profesional. Siempre he hecho mucho deporte y tenía hipertonía. Me sorprendió como al decirme esto, Marina describió perfectamente las sensaciones e infecciones recurrentes que había tenido por Cándida y que me han acompañado durante años. Durante el tratamiento aprendí sobre el masaje perineal para el parto, ejercicios que hacer de foema segura y movimientos para el día del parto que me fueron de mucha utilidad. Incluso mi marido acudió conmigo para aprender cómo gestionar ese día las emociones y poder ayudarme en todo lo posible. Después del parto seguí en consulta hasta que todo ha estado correcto. Sin duda recomiendo mucho los servicios relacionados con el embarazo, parto y postparto porque te da acompañamiento y seguridad. Si tengo que volver a alguna consulta por cualquier motivo relacionado ya sé donde acudir. Gracias Marina

    Responder
    • Elena Pozo
      Elena Pozo Dice:

      Querida María,
      muchas gracias por su magnífico comentario! se nos había pasado activar las notificaciones y nos damos cuenta de que no lo habíamos leído. Nos hace mucha ilusión a todo el equipo. Gracias de corazón y enhorabuena por los resultados.
      Espero que todo siga muy bien y que nos veamos en sitios mas divertidos! pero por supuesto, si nos necesita, ¡aquí estaremos…!
      Un fuerte abrazo!

      Responder
  24. Enrique
    Enrique Dice:

    Buenas tardes, mis iniciales son E.A.R y tengo 52 años, operado hace 8 meses de prostatectomía radical con Robot da Vinci, tras un postoperatorio más o menos normal me vi afectado tanto psicológica como físicamente por una incontinencia mixta(de esfuerzo y de urgencia) que me obligó a llevar pañales hasta el mes de Julio, el gabinete de urología que me operó en Madrid me puso en contacto con este centro, inicialmente me estuvo viendo Rocio Cañal y posteriormente María Rivera y sólo puedo tener palabras de agradecimiento por el trato recibido.
    En un principio uno va con las dudas de si su problema se va a arreglar, siempre había oído que la rehabilitación del suelo pélvico es sobre todo para mujeres, gracias a este gabinete he podido confirmar que no es así , me he visto muy arropado por los especialistas que me han resuelto desde el primer día cualquier tipo de duda al respecto.
    Desde la valoración inicial (oscultación siempre lo más delicada posible y sin molestias), seguido de los ejercicios en suelo, el famoso tronco, las bandas elásticas, el seguimiento de un especialista deportivo, unido al apoyo psicológico y la tranquilidad que transmiten todos sólo puedo decir GRACIAS.
    Todo el proceso ha contribuido a la mejora de la incontinencia mixta hasta tal punto que no llevo compresas, eso sí hay que poner uno de su parte y ser muy estricto con los ejercicios porque es lo que hace que esto vaya por buen camino, igualmente ha sido de gran ayuda en lo que respecta a la segunda secuela de este tipo de intervenciones(disfunción eréctil) , estoy más que satisfecho por la evolución que ha sido muy positiva para los pocos meses que llevo operado.
    He afianzado con ellos términos que desconocía (músculo detrusor, esfínter externo, core, etc.) me han enseñado a conocer donde se encuentra la musculatura de suelo pélvico y como evitar el hacer esfuerzos innecesarios.
    Todas las mañanas cuando hago mis ejercicios en el suelo o sobre el tronco me acuerdo de ellos y también de Pilar de administración que es un encanto.
    He aprendido a saber respirar, a hacer el equilibrio en el tronco como si fuera una grulla, a creer en mí mismo y a mentalizarme de que es algo que estará ahí de por vida pero que esa vida es muy bonita seguir viviéndola.

    Muchas gracias por vuestra ilusión que a su vez transmitís a los pacientes.

    E.A.R

    Responder
    • Elena Pozo
      Elena Pozo Dice:

      Querido E.A.R,
      que alegría y qué emoción nos causa a mí y a todo el equipo sus palabras.
      De todo corazón gracias por su comentario.
      Felicidades por su esfuerzo e implicación, que sin duda han sido claves para estos buenos resultados.

      Nos complace mostrarle la bonita publicación que hemos hecho con su comentario en nuestra redes sociales: https://fb.watch/i9bwKX-0WO/

      Un fuerte abrazo!

      Responder
  25. Reyes Castro
    Reyes Castro Dice:

    Hola!! Tengo 31 años y embarazada me recomendaron acudir al fisio para preparar el suelo pélvico para el parto como para después recuperarme. María, mi fisioterapeuta, solventó todas nuestras dudas y nos ayudó en este camino. Ha sido una experiencia estupenda, en manos maravillosas, siempre con respeto y cercanía. Le doy mil gracias y siempre le estaré agradecida.
    Sin duda cuando la necesite, volveré a ponerme en sus manos

    Responder
    • Elena Maria Pozo Acosta
      Elena Maria Pozo Acosta Dice:

      Gracias por tu cometario!! Se lo transmito enseguida a María y a todo el equipo, que siempre nos emociona mucho leerlos.

      Te agradecemos mucho tu confianza y sobretodo, te deseamos lo mejor para esta intensa y maravillosa etapa que estás viviendo.
      ¡Que vaya todo genial!
      Ya nos contarás.
      Muchos besos

      Responder
  26. Sebastián
    Sebastián Dice:

    Hola, acudí a Fisinergía a raíz del problema de incontinencia urinaria a resultas de la operación de extirpación de próstata por cáncer. Aunque de la operación todo fue estupendamente, ya me advirtieron que este problema era muy probable que surgiera y que me recomendaron que acudiera a personal especializado en suelo pélvico para ayudar a minimizar este problema. Al principio Rocío y después María en el resto de sesiones, me han ayudado a comprender mejor el origen y las posibilidades de mejorar las pérdidas de orina tan incómodas para llevar la misma vida que antes de la operación.
    Con sus consejos y tratamiento he conseguido mejorar bastante en los meses que me han estado ayudando y aunque aún no estoy al cien por cien, la verdad es que gracias a los ejercicios he mejorado hasta el punto de llevar una vida normal.
    El trato cordial, y la empatía que han demostrado han hecho que me sienta muy agusto y deshinhibido con ellas, lo que es muy importante para progresar.
    Gracias

    Responder
  27. Esperanza
    Esperanza Dice:

    Después de meses de inactividad x una fractura del 5metatarso el pie y la pierna afectada no tenía tono alguno y el dolor e hinchazón era persistente, acudí v a fisioterapia ya que también estoy diagnosticada e una lesión de L5/S1 y ese estado que tenía hizo que empezara con una ciatica,la fisioterapeuta me estabilizó este cuadro pero casi en el final del tratamiento comencé con pinchazos y dolor el pubis e inglés por lo que me remitió a especialistas en suelo pélvico
    Así y por recomendación de familiares que conocían Fisinergia entre en contacto con Elena y su maravilloso equipo de profesionales ,no he necesitado muchas sesiones y hoy me han dado el alta

    Muchas gracias por ese buen hacer y animaros a las que como yo tengáis algún tipo de patologia de este tipo,no lo pospongais ni tengáis miedo o reparos cuando hay algo

    que no nos deja hacer nuestra vida normal hay que actuar

    Responder
  28. Esperanza
    Esperanza Dice:

    Unas palabras más para decir que pienso como he dicho antes que todos los profesionales que trabajan en Fisinergia son estupendos pero a mí me ha tratado María que además de magnífica en su trabajo es de una delicadeza exquisita,cariñosa y amable y es la que ha sabido que técnicas emplear para curarme en tan poco tiempo, gracias Marioa

    Responder
    • Elena Maria Pozo Acosta
      Elena Maria Pozo Acosta Dice:

      De parte de María y de todo el equipo: gracias de corazón por tus palabras!!!

      Estamos muy de acuerdo contigo: para mejorar la calidad de vida, hay que actuar sin miedo. Que tratar estas cosas no son agradables, pero en consulta lo tenemos en cuenta, y más por eso aún ponemos especial cuidado.

      Responder
  29. Ana
    Ana Dice:

    Acudí a FiSinergia recomendada por mi médico de cabecera tras mi primer parto por cistocele y dolor en sutura de desgarro perineal postparto. Ya desde la primera consulta tomé nota de los consejos y ejercicios, sorprendida porque realmente desconocía el mundo del suelo pélvico (y soy médico), y sorprendida gratamente cuando fui a revisiones tras realizarlos en casa y, junto con los tratamientos que Elena me daba, fui recuperándome física, mental y espiritualmente.
    Conocer a Elena me transformó para bien en muchos aspectos de mi vida, muy trascendentales, sólo tengo palabras de agradecimiento (también para Jaime y sus hipopresivos). Llegué asegurando que sólo tendría un hijo («respétate el no», me decía) y ahora estoy buscando el tercero xDDD Preparándome con María, otra gran profesional.
    Por cierto, mi segundo embarazo lo preparé con Elena y fue mucho mejor que el primero, diría que incluso sanador.
    A todas las mujeres, incluidas pacientes, que he visto que lo necesitaban les he recomendado FiSinergia. Porque realmente tiene un impacto positivo en tu calidad de vida y si trabajas te recuperas. ¡¡¡¡GRACIAS a todos, sobre todo a Elena!!!!

    Responder
    • Elena Pozo
      Elena Pozo Dice:

      Queridísima Ana,
      me acuerdo como si fuera ayer… ¡cómo pasa el tiempo por favor! Me emocionan muchísimo tus palabras. Gracias de corazón.

      Espero y deseo que tu testimonio llegue a muchas mujeres y que les des esperanza y fuerzas para buscar ayuda y recuperarse.
      Tu esfuerzo, perseverancia y respeto a tí misma y todas tus etapas te han echo llegar hasta aquí. Y tanto mi equipo como yo nos sentimos tremendamente honoradas por haberte acompañado. ¡FELICIDADES CON MAYUSCULAS! Eres un gran ejemplo para nosotras.

      Te abrazo, querida!
      ¡Que nos veamos en sitios divertidos!

      Responder
  30. Carmen
    Carmen Dice:

    Mi nombre es Carmen y hace poco más de un año con 49 años de edad me diagnosticaron prolapso de vejiga que terminaría en intervención quirúrgica,pero antes de nada me aconsejó mi ginecóloga ir a fisioterapia en fisinergia. Me ha tratado María, excelente profesional y excelente persona. Me ha enseñado muchísimas cosas que desconocía y gracias a su terapia he conseguido fortalecer mi suelo pélvico y poder posteriormente ser intervenida. Hoy me ha dado de alta, mi vida diaria ha cambiado y estoy contentísima. Aconsejó a todas las mujeres embarazadas, después del embarazo y aquellas ya con menopausia ser tratadas por especialistas para prevenir complicaciones posteriores. Muchas gracias María por devolverme mi juventud.

    Responder
    • Elena Maria Pozo Acosta
      Elena Maria Pozo Acosta Dice:

      Querida Carmen.
      Me alegra muchísimo leer su mensaje. Se lo transmito enseguida a María y al equipo.

      Disfruta de esa merecida juventud!!

      Responder
  31. Cristina
    Cristina Dice:

    Esta semana he recibido el alta, después de un año de tratamiento y solo puedo decir GRACIAS, solo puedo sentirme agradecida por todo lo que me has enseñado, María, y por tu gran apoyo… Hace un año entré por las puertas de FiSinergia con mucho miedo, inseguridades y sin saber muy bien a qué me enfrentaba… Después de mi tercer embarazo y tras un parto horrible, tenía un desgarro enorme, el dolor no me dejaba hacer mi vida normal y ya ni hablar de mis esfinteres… Hoy puedo decir que lo he superado, que mi vida vuelve a ser casi normal y que he aprendido un montón de cosas sobre suelo pelvico, que para mí eran totalmente desconocidas, ojalá hubiera descubierto esto mucho antes de quedar embarazada la primera vez. Gracias por todo… De corazón

    Responder
    • Elena Maria Pozo Acosta
      Elena Maria Pozo Acosta Dice:

      Qué bellísima historia de superación.
      Gracias por contarla aquí, y gracias por tu confianza.

      Felicidades por tu alta y a disfrutar de tu día a día.

      Responder
  32. Arancha
    Arancha Dice:

    Me habían recomendado este sitio, pero la verdad es que la realidad superó mis expectativas. Me trato Maribi, que desde el recibimiento fue encantadora y cuidadosa y humana abordando un tema tan íntimo.
    Tenía pérdidas se orina al correr y al toser. Eso ya es pasado. Con su acompañamiento y Ia constancia se puede recuperar la libertad de reír, correr o toser si miedo.
    Las recomiendo 10/10. Gracias por vuestra dedicación tan especial.

    Responder
    • Elena Pozo
      Elena Pozo Dice:

      Arancha! Qué maravilla de comentario. Y qué alegría que formen parte del pasado estas molestias.

      Muchísimas gracias por confiar en nosotras y por escribir tu experiencia.

      Escribo enseguida a nuestra compañera Maribi para que lea tu bonito texto.
      Feliz día!

      Responder
    • Maribi
      Maribi Dice:

      Arancha , muchas gracias por tus palabras ,para mi ha sido un placer acompañarte , y creo que das en la clave, la constancia y el compromiso con una misma son los ingredientes indispensables para que el tratamiento tenga éxito. Y no te han faltado. Gracias por lo compartido.

      Responder
  33. Joaquín Corrales
    Joaquín Corrales Dice:

    Hola soy Joaquín, antes que nada decir que tengo 75 años (pero en absoluto me considero un viejo). Deciros que la semana pasada hice el tramo del Camino de Santiago entre Mérida y Cáceres y uno de los días hice 30 Km con mochila a la espalda (es para que entendáis porque no me considero un viejo). Al final de marzo fui sometido a una cirugía radical para extirparme la próstata, debido a que tenia cáncer en la misma. Dos meses después de la intervención el urólogo me autorizo a que empezase hacer ejercicios de suelo pélvico. Me informe a través de profesionales y me recomendaron que tratara de ir a Fisinergia. Tuve que esperar un tiempo (pero ha merecido la pena) Llegue a la consulta, con la moral por los suelos, debido a que la retención de la orina era casi nula (pensaba que el problema que tenia no se iba a solucionar) Ayer, 5 meses después me han dado el alta, solo puedo tener alguna que otra vez algunas gotas de perdida de orina. Pero creo que esto le pasan a muchas personas.
    No me olvido de una persona que es la mas importante en mi recuperación tanto física como psíquicamente y no es otra que ROCIO. Gracias a Fisinergia y por supuesto a ROCIO de nuevo Gracias, Gracias y Gracias. Siempre os estaré agradecido.

    Responder
    • Elena Pozo
      Elena Pozo Dice:

      Querido Joaquín, qué alegría leerle. Me ha emocionado mucho saber sobre su camino de santiago, y decirle que estoy totelmnete de acuerdo con lo que comenta sobre la edad, que lo mas importante es cómo uno se siente en su cuerpo y no el numero que dice el dni.

      Le felicito por su implicación en su recuperación, y paso enseguida su comentario a nuestra querida Rocio, que estoy segura de que le encartará leer sus agradecimientos.
      Desde FiSinergia le agradecemos su comentario, pues sin duda ayudará a decidirse a quienes se vean reflejados en su caso y estén necesitando ayuda.

      Le envío un fortísimo abrazo de mi parte y de todo el equipo.
      Feliz semana!

      Responder
  34. Rocío
    Rocío Dice:

    Muchísimas gracias Joaquín, tu voluntad y tu constancia son los que lo han hecho posible, yo sólo te he acompañado y te he echado una manilla, pero la parte importante la has hecho tú, gracias a ti por tu comentario y por tu implicación, eres inspiración

    Responder
  35. Lorena
    Lorena Dice:

    Estoy encantada con el tratamiento que me han hecho. Llegué con algunas adherencias por una cesárea y el resultado ha sido fantástico. Muy recomendable.

    Responder
  36. Laura
    Laura Dice:

    Tras mi primer parto, hace 2 años, quedé con varias molestias, así que decidí buscar un fisio experto en el tema y acabé en este centro, tratada por María. Tras varias sesiones y hacer los ejercicios que me indicó volví a encontrarme bien. Tras mi segundo parto, con 38 años, me encontré bien enseguida y aun así decidí volver para que me valorara e indicara que ejercicios eran adecuados para mí. Lo recomiendo completamente, y concretamente este centro y a María, por su profesionalidad y buen trato. Nuestro cuerpo sufre mucho en un embarazo y parto y nos merecemos volver a sentirnos bien y hacer lo posible para seguir bien en un futuro.

    Responder
  37. Esther
    Esther Dice:

    Tengo 34 y acudí a ellos porque me di cuenta que al hacer deporte de alto impacto, con el paso del tiempo, al saltar a la comba (entre otros ejercicios de crossfit) se me escapaba algo de orina, no le di importancia hasta que este suceso se repetía. No soy madre y me preocupé un poco porque sentía que era joven para que eso me pasase. Encontré Fisinergia y me atendió María, desde el momento 0 super atenta y amable conmigo. Me realizó la valoración inicial y tenía el suelo pélvico debilitado a causa de que no ejercito bien el core. Deposité toda mi confianza en ella para que me ayudase y a base de los ejercicios en las sesiones y los que hacía todos los días en casa, mi suelo pélvico ya esta recuperado y con fuerza, estoy muy contenta de haber ido.

    Responder
  38. Patro
    Patro Dice:

    Hola, tengo 51 años y acudí a Fisinergia aconsejada por mi ginecólogo. Llevaba con problemas de incontinencia de urgencias y fuerzas prácticamente desde mi primer parto, hace 23 años. Desde hace mas de dos año tomaba el Betmiga y por ultimo me ponía unos parches transdérmico de oxibutinina para la incontinencia de urgencias, esto me había llevado a tener un estreñimiento total. En la ultima revisión ginecológica lo daba todo por perdido y ya me dada igual estar constantemente buscando servicios cuando salía o ir aumentando el tamaño de las compresas de incontinencia, «el Pipi controlaba mi Vida». Pedí la cita para ver que tal, desde el primer momento la atención por parte de María Rivera no pudo ser mas delicada y empática. Ya en la primera cita me sentí super arropada por ella y confíe plenamente en sus indicaciones. No he tenido que acudir a muchas citas, he realizado y sigo realizando los ejercicios propuestos por ella y mi vida ha cambiado notablemente. Algunos días salgo a la calle sin nada de protección ni me acuerdo ,puedo hacer vida normal ya el «Pipi NO me controla, lo controlo Yo», además he descubierto que mi suelo pélvico esta hay lo siento, lo noto. .Se debería hablar mas de la incontinencia porque hay soluciones. Solo me queda daros las GRACIAS y toda aquella persona que tenga alguna dificultad que acuda aunque solo sea a consultar. Un saludo

    Responder
  39. María Luisa
    María Luisa Dice:

    Ante todo doy gracias por haber sabido de la existencia de Fisinergia. Fue tras una revisión ginecológica en la sanidad pública donde me aconsejaron que hiciese ejercicios para mejorar el estado de mi suelo pélvico. Detectó la ginecóloga que tenía rectocele, citocele, es decir, falta de tono muscular en toda la vagina. Hablé con la fisio que conocía en mi barrio de Montequinto y ella me habló del equipo que había en Mairena del Aljarafe sobre suelo pélvico.
    Han sido pocas sesiones con Margarita Borge y desde el inicio fue muy tan clara y amable que hemos conseguido que me haya prácticamente revertido la situación. Tengo más tono y fuerza y lo mejor, no he llegado a la fase de incontinencia y otras incomodidades. El tronquito, los ejercicios y una dieta para evitar el estreñimiento han hecho el resto. El anillo (pesario) es algo como las gafas de sol. Lo uso cuando toca y siento que la confianza ha vuelto a mí vida con respecto a mi suelo pélvico, que iba cuesta abajo de no haber actuado de la mano de Marga. Tengo 63 años y 4 embarazos de más de tres kilos cada uno, puede que causara esas lesiones en mi suelo pélvico al parecer. Muchas gracias por estar ahí para toda persona que lo necesite.

    Responder
  40. Nati
    Nati Dice:

    Mi doctora me recomendó ir a la consulta de la fisioterapéutica de suelo pélvico.
    Además de mis adherencias provocadas por una intervención quirúrgica, debida a un liquen escleroso, tenía una fuerte contractura.
    A través de varias sesiones donde tenía que hacer ejercicios de fortalecimiento y seguir el tratamiento, el dolor y la contractura desaparecieron.
    Con los ejercicios también la vejiga de la orina que estaba mal se fue fortaleciendo, llegando a tener una vida normal y con esa mejoría llegó el momento del alta. Siempre con la recomendación de volver si llegara a sentir de nuevo algún síntoma.
    Yo recomiendo a Ana como fisioterapeuta de suelo pélvico porque creo que es una gran profesional además de por su calidad humana.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *