FiSinergia Crece

Tras sólo 3 años después de su creación, FiSinergia tiene la necesidad de aumentar “sus manos disponibles”, pues cada vez son más las personas que quieren contar con nuestros servicios y los tiempos de las listas de espera lo hacían necesario.

Pero sobretodo por la maravillosa noticia de la próxima llegada de nuestro hijo, al que deseábamos dedicarle un espacio donde no importara el tiempo, ni el trabajo, ni las obligaciones de éste sistema, que con tanta dureza trata al trabajador autónomo.

Deseamos con el corazón que nos llegaran personas que resonaran con éste proyecto, que lo sintieran igual de suyo que nuestro, en las que confiaríamos plenamente mientras nos dedicábamos a adaptarnos al nuevo alma que llegaría, y que después cuando nos reincorporásemos, tuvieran su sitio y si así lo deseaban, se quedaran…

Así es como llegaron a FiSinergia: Pilar, Elena C, y Maribi…

FiSinergia Evoluciona

No sólo se han unido unas compañeras que han captado a la perfección la energía e intenciones con las que fundamos FiSinergia, sino que además cada una con sus peculiaridades y bagajes personales, han contribuido a enriquecer lo que hacemos con sus ideas y esfuerzo diario.

Ahora contamos con sesiones individualizadas y grupales, muchos más protocolos de tratamiento, atendemos a alumn@s en FiSinergia Formación, y tenemos mas tiempo disponible para eventos gratuitos.

Maria Isabel Diaz-Argüelles

Fisioterapeuta Experta en Obstetricia y Uroginecología

Sobre Maribi

Me dedico a la fisioterapia desde el año 2006. Mi interés por los idiomas y otras culturas me lleva poco tiempo después a Francia, donde trabajé en centros de oncología, y de reeducación funcional, es también allí donde comencé a formarme en el campo de la uroginecologia, con Loic Dabbadie uno de los referentes de esta especialidad.

Hice un voluntariado en india, dónde tuve la suerte de colaborar en una clínica para personas sin recursos, niños con discapacidad, pacientes quemados y traumatológicos, conocí a mi marido allí y a un país fascinante.

Repetí voluntariado, pero esta vez en Senegal. Colaboramos con una matrona e impartimos formaciones a las comadronas de la región de Tambacounda, entonces ya tenía claro mi camino, la especialidad de Uroginecología.

Al decidir formar una familia y quedarme embarazada, regresamos a España para tener a nuestra hija en Sevilla. Y es como paciente, rehabilitándome en mi posparto con Elena y Jaime en FiSinergia, dónde me brindan la oportunidad de continuar formándome y ser parte del equipo de suelo pélvico.

A partir de ahí, compagino muchas más formaciones con mi maternidad, mucha ilusión por esta especialidad y por participar en la salud Pelviperineal de la mujer durante todas las fases de su vida.

Elena Custodio Martín

Fisioterapeuta Experta en Obstetricia y Uroginecología

Sobre Elena C.

En el año 1997 me diplomé como fisioterapeuta. Tras varios años dedicándome a la Fisioterapia convencional, principalmente en el área de traumatologia, sentí la necesidad de especializarme en Uroginecologia y Obstetricia.

Mi pasión por las embarazadas y por las disfunciones del suelo pélvico, se hizo más evidente tras la realización de mi primer postgrado en el año 2005: “ Especialización en Neuromiestática visceral”y curso de Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

En los últimos años he tenido la suerte y el honor de compartir experiencias con mujeres embarazadas (me dedicaba a llevar a cabo un programa de embarazadas en el medio acuático). En él, aprovechaba para hacer conectar, sentir y empoderar a dichas Mujeres Creadoras de Vida y guiarlas para un parto lo más respetuoso posible.

Otras de mis clases en piscina era la de “estimulación precoz y matronatación “, en ella asistían bebés desde los 3 meses a los 3 años de edad. Con lo que, desde entonces y hasta el día de hoy, surge en mí una nueva inquietud: el trabajo con embarazadas y bebés, desde una maternidad consciente y una crianza respetuosa. Es por ello que mis clases tomaron un carácter “especial “, respetando los ritmos de la mujer y del bebé.

También, durante aquel tiempo, trabajaba en una clínica, en la que iba tratando patologías de suelo pélvico y embarazadas.

En el año 2015 me desvinculo del mundo laboral por la llegada de mi hija Paola, y no es hasta 18 meses más tarde, que mi camino cambia de rumbo ante una propuesta de trabajo en FiSinergia.

Desde entonces y hasta el día de hoy, me siento muy afortunada y agradecida por formar parte de este equipo y poder colaborar en la mejora de nuestr@s pacientes.

Pilar Pargunsion

la voz que escucharás cuando llames a FiSinergia

Sobre Pilar

Pilar ha desempeñado durante años con suma paciencia y cariño, su puesto como teleoperadora en una empresa de atención médica para personas mayores.

En FiSinergia ella es la encargada de coordinar las agendas de todos los miembros del equipo, atendiendo las llamadas, emails y WhatsApps que nos llegan diariamente con gran profesionalidad, discreción y respeto.

¿TE HAS QUEDADO CON GANAS DE MÁS?

No te pierdas la entrada del blog donde le dedico unas palabras a mis compañeras.

“Mi maternidad, gracias a las FiSinérgicas”